Skip to main content

Aplicación de Insulina Fuera del Horario

Aplicación de Insulina Fuera del Horario

En caso de que le hayan diagnosticado diabetes hace algún tiempo y esté confiado en su tratamiento con insulina, eche un vistazo a nuestros consejos. Si se siente un poco inseguro, hable con su médico o busque un hospital o clínica de diabetes.

Olvidó aplicar la inyección antes de las comidas (tratamiento con inyecciones múltiples)

Si lo recuerda inmediatamente después de haber comido, tome la misma dosis de insulina o disminuya en una unidad o dos. Si ya han pasado una o dos horas, puede tratar de tomar la mitad de la dosis. Si ha pasado un largo tiempo desde que se acordó, aumente algunas unidades en su próxima inyección antes de una comida, pero mida antes su nivel de glucosa.

Olvidó aplicar la inyección antes de acostarse (tratamiento con inyecciones múltiples).

Si se levanta antes de las 2:00 a.m., todavía puede aplicarse la insulina, pero debe disminuir la dosis en 25 - 30% o en 1 - 2 unidades por cada hora que haya pasado desde el horario normal de la inyección. Si el olvido es de menos de cinco horas del horario habitual, puede medir la glucosa y aplicarse una inyección de insulina de acción corta. Pruebe también una dosis con un tercio o un cuarto del número de unidades de la inyección de insulina de acción intermedia antes de acostarse. Sin embargo, nunca inyecte más de 0,1 U/kg (0,5 U/10 lb) de peso corporal de una sola vez.

Si ha olvidado tomar la dosis de la tarde y la de antes de acostarse, puede tomarlas cuando se acuerde siempre y cuando hayan pasado algunas horas. Si en este período su glucosa aumenta, puede necesitar una pequeña dosis de insulina de acción rápida. Si se acuerda por la mañana, trate de tomar aproximadamente la mitad de la dosis que debería haber tomado en la noche.

En caso de despertarse con alto nivel de azúcar en la sangre, sintiendo nauseas o con niveles elevados de cetonas en la sangre o en la orina, usted presenta síntomas de deficiencia de insulina y puede tomar 0,1 U/kg (0,5 U/10 lb) del peso corporal de insulina y medir la glucosa una vez más después de una o dos horas. Si no disminuye después de este tiempo, tome otra dosis de 0,1 U/kg (0,5 U/10 lb) del peso corporal. Si después de ello todavía sigue sintiéndose enfermo y con vómito, póngase en contacto con su médico inmediatamente.

Olvidó aplicar la inyección durante el tratamiento de dos veces al día.

Si olvida tomar la dosis por la mañana, tome la misma cantidad o disminuya la dosis de acción corta (o acción rápida) de una a dos unidades, en caso que lo recuerde inmediatamente después de haber comido. Si lo recuerda una o dos horas después, trate de disminuir parte de la dosis de acción rápida o corta a la mitad y parte de la acción intermedia a cerca del 25%.

Si se acuerda de la inyección más tarde, mida la glucosa antes de la próxima comida y tome la insulina de acción rápida o corta. Si está utilizando insulina premezclada, no será posible disminuir solo uno de los componentes. En este caso, tome una dosis menor al acordarse o utilice insulina de acción rápida o corta hasta que llegue la hora de la siguiente inyección.

Si olvida su inyección de la tarde y se acuerda durante la noche, tome una dosis menor de insulina de acción intermedia antes de acostarse. Un poco más de la mitad debe ser suficiente, pero debe comprobar la cantidad con el control de glucosa. Probablemente necesitará también una inyección de insulina de acción rápida o corta a la hora de la merienda de la noche o algunas unidades inferiores en lugar de la acción rápida o corta a la hora de su inyección de noche. No se olvide de comprobar su glucosa en la noche para evitar la hipoglucemia.