Skip to main content

La Hiperglucemia - Tratamiento

La Hiperglucemia - Tratamiento

La hiperglucemia (glucemia alta) puede manifestarse cuando la alimentación, actividades físicas y las medicinas no están equilibradas o cuando se está enfermo. Todos pasamos por experiencias de altos niveles de glucemia a lo largo del tiempo, pero si el nivel está muy alto o si se mantiene en esta situación por algunos días, puede representar un problema. Si está enfermo o cree que tiene una infección, comuníquese con su médico para que le pueda prescribir la medicación adecuada.

El tratamiento para la diabetes depende de lo que haga para reducir el alto nivel de glucosa, por lo cual puede variar de persona a persona, pero puede necesitar:

  • Cambiar su alimentación.
  • Ajustar su medicación y/o insulina.
  • Aumentar la práctica de ejercicios.

Es aconsejable dialogar con su equipo médico sobre cualquier cambio que sienta necesario en su plan de tratamiento.

Dieta

Si usted está controlando su diabetes solo con la dieta y no hay ninguna razón aparente para el alto nivel de glucemia, es posible que la diabetes haya evolucionado a una nueva fase. No se alarme por esto, la diabetes de tipo 2 es una condición progresiva y requiere un plan de tratamiento progresivo. Hable con su equipo médico para decidir si es hora de utilizar medicamentos.

Pastillas para la reducción de la glucosa

La Metformina es, muchas veces, el primer tipo de medicación prescrito. Si usted ya toma pastillas para el control de la glucemia, pero el nivel aún está alto, puede que la diabetes haya alcanzado una fase en que se requieran más pastillas o tratamiento con insulina. Hable con su equipo médico para que le aconseje sobre el cambio en su tratamiento.

Tratamiento con insulina

Si se utiliza el tratamiento con insulina y su nivel de glucemia sigue alto, es necesario aumentar la dosis de insulina. Hable siempre con su equipo médico antes de ajustar su tratamiento o cuando crea que el tratamiento actual no está controlando su diabetes de forma efectiva.