Skip to main content

El Tratamiento para la Diabetes: Objetivo

El Tratamiento para la Diabetes: Objetivo

Es probable que los aspectos que pueden ponerlo en riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 estén con usted desde hace mucho tiempo, haciéndose difíciles de olvidar. Es crucial que sea proactivo con respecto a la gestión de su condición y uno de los factores clave será su nivel de motivación. El primer paso es tener la certeza de que va a estar plenamente involucrado en la gestión de los propios cuidados de la diabetes. Estará, entonces, en camino a encargarse de su propio cuidado y seguir viviendo la vida que elija. Los puntos siguientes describen cómo podrá alcanzar sus objetivos del tratamiento:

- Hable con el equipo médico para descubrir la forma más segura y eficaz de alcanzar sus metas en el manejo de la diabetes.

- Tome la medicación que el médico le prescriba, tales como pastillas para reducir la glucosa, la presión arterial o las grasas en la sangre (colesterol).

- Cree metas para el tratamiento que sean reales y que puedan alcanzarse.

- Siga una dieta sana y haga ejercicios físicos. Esto le ayuda a controlar el peso y mantener niveles saludables de glucosa, presión arterial y grasas en la sangre (colesterol).

- Tome actitudes sencillas en lugar de medidas drásticas. No tiene que correr maratones. Bájese del autobús una parada antes, ya que puede tener un impacto positivo en la diabetes.

- Céntrese en algo que le motive a alcanzar sus objetivos en el tratamiento, como practicar un deporte o pasar más tiempo con sus hijos y nietos.

- Revise su glucosa con regularidad y mantenga un registro de cómo los diferentes alimentos y actividades le afectan. Esto le ayuda a reconocer cómo sus hábitos necesitan cambiar.

- Aprenda todo lo que pueda acerca de la diabetes. Encargarse de su propio cuidado le dará el control de su condición, en lugar de dejar que la diabetes lo controle.